Laboratorio de

Mamíferos Marinos

     El Laboratorio de Mamíferos Marinos (LAMAMA) desarrolla sus actividades en el Centro para el Estudio de Sistemas Marinos, centro de investigación ubicado en la ciudad de Puerto Madryn, Chubut, Argentina, dependiente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).  Este grupo de trabajo se comenzó a conformar en 1989, teniendo como objetivo el estudio de la ecología y la biología de los mamíferos marinos con especial énfasis en sus interacciones con actividades humanas, como ser la pesca y el turismo.
    Desde sus comienzos hasta la actualidad, el LAMAMA promueve y estimula los avances en el estudio, investigación y conservación referente a los mamíferos marinos en la región. Toda la información generada por los integrantes del Laboratorio están a disposición de los organismos públicos y privados para mejorar el manejo y la conservación de estas especies.  Actualmente, el LAMAMA está formado por 8 investigadores/as, 2 técnicos/as, 1 becaria post-doctoral, 9 becarios/as doctorales y 3 estudiantes de licenciatura.

    Los integrantes desarrollan sus actividades en las áreas de investigación de biología, ecología, genética de poblaciones, y dinámica poblacional de predadores de alto nivel trófico, como son los mamíferos marinos. Los proyectos de investigación del grupo de trabajo son financiados con recursos nacionales y de organismos internacionales. Los integrantes del LAMAMA trabajan activa e incansablemente en la formulación de nuevas herramientas de manejo y conservación de los mamíferos marinos y de los ecosistemas marinos costeros, y sobretodo a la formación de recursos humanos de alto nivel en ecología marina.

Sobre nosotros